Trabajar con AKP es ante todo una experiencia. Cualquier marca es un complejo sistema de emociones, hacia dentro y hacia fuera, que habrá que decodificar para aportar singularidad y valor a su narrativa. De lo contrario apenas será otra cosa que ruido.
A Knowmad Progress
A Knowmad Progress (AKP) se ofrece como una respuesta comunicativa a nuestro tiempo. En AKP, colabora un número indeterminado de profesionales, cuyo perfil se compone – en proporciones cambiantes – de pasión, conocimiento y creatividad, y que se autodenominan como knowmads: al mismo tiempo, locos por el saber y nómadas del conocimiento. Los knowmads de AKP aspiran a ser humanistas del siglo XXI, que observan la realidad en horizontal, de forma multidimensional, alejada de los corsés de la especialización y en constante movimiento errante por las disciplinas y las organizaciones. De este modo, A Knowmad Progress, como el peregrino de John Bunyan, recorre los caminos, plagados de aventuras, sin demasiados lastres ni demasiados límites, pues es en el camino precisamente donde el nómada del conocimiento encuentra su casa y donde consigue realizar su misión, que se enunciará siempre como peripecia.
Cuando AKP emprende la ruta, no trata de adaptar los proyectos que afronta a una estructura fija de trabajo o a una metodología prefabricada y siempre la misma, sino, más bien todo lo contrario. Con cada proyecto nuevo, nace un nuevo AKP, que trata de responder a las exigencias que efectivamente lo hacen nuevo. Hablar de innovación con AKP es, por tanto, redundante, pues cada uno de sus senderos es innovador. Es por eso que las estructuras de AKP son flexibles y están preparadas para moverse en ecosistemas muy líquidos, en contextos cambiantes, donde resulta imperativa la novedad y el aprendizaje.
John Bunyan y su obra han servido de inspiración a lo que hoy es nuestro equipo de knowmads. Nuestra vocación es la de integrarnos en las organizaciones con el objetivo de contribuir a su desarrollo, desde el conocimiento y la comunicación. Una vez que lo hemos logrado, seguimos nuestro camino, en busca de nuevos retos.
En el aniversario del nacimiento de John Bunyan (28 de noviembre de 1628)
De ese modo, trabajar con AKP es ante todo una experiencia. Las consecuciones de AKP llegan no tanto como resultado de su expertise o de la creatividad de sus soluciones sino como fruto de su pasión por las ideas y la creación. El hecho diferencial de esta organización es, ante todo, su capacidad para la construcción desde la emoción, que le abre la puerta a una adecuada interpretación de la realidad que viven las marcas, transformándolas y generando un impacto en la estrategia de sus organizaciones. Es un hecho que las marcas no existen ni trabajan en el vacío, sino que responden a las necesidades de personas y sociedades. En ese sentido, cualquier marca es un complejo sistema de emociones, hacia dentro y hacia fuera, que habrá que decodificar para aportar singularidad y valor a su narrativa, que – de lo contrario – apenas será otra cosa que ruido.
Porque el progreso de nuestro knowmad, no es otro que el que le dicta el propósito de revolucionar la cultura de las marcas.
AKP sabe que una marca no es sólo la creación de un diseñador ni una web ni un chispeante storytelling, una marca es el resultado de un acto de conocimiento que encierra todas esas variables y requiere alguien capaz de dirigir el equipo multidisciplinar adecuado, en colaboración con estudios, agencias, diseñadores, ilustradores, programadores… y todos aquellos y aquellas, que puedan ayudar – con amplitud de miras y con un concepto generoso del trabajo en equipo – a dar forma al significado de la marca.
A Knowmad Progress
Sailing without coasts.