Cerrar

Projects

Contact

News

Síguenos

LA SILLA Y LA CASA

Ya no se necesitan tanto especialistas que trabajen de forma aislada; lo que ahora se necesita son knowmads.

A Knowmad Progress
La-silla-y-la-casa

Existe una diferencia grande entre concebir una silla y concebir una casa. La primera requiere un conocimiento estético y técnico particular; la segunda, en cambio, una visión global: un conocimiento histórico e histórico-artístico, un conocimiento filosófico y filosófico-estético, psicológico, sociológico, antropológico, emocional, literario, físico, matemático…

El mundo ya no necesita concebir sillas, puesto que, desde los inicios del neolítico hasta la Bauhaus e IKEA, ya lo ha diseñado casi todo en cuanto a artefactos para sentarse; el mundo lo que sigue requiriendo son especialistas en concebir casas, ciudades y universos habitables, a la medida de las necesidades humanas.

El mundo necesita pensadores globales que conecten los saberes ya existentes entre sí

El mundo necesita pensadores globales que conecten los saberes ya existentes entre sí y apuren las posibilidades combinatorias más satisfactorias para un mundo integrado, que está llamado ya no tanto a crecer hasta el infinito sino a hacerlo de forma sostenible aprovechando todo el conocimiento acumulado hasta la fecha. Es decir, ya no se necesitan tanto especialistas que trabajen de forma aislada; lo que ahora se necesita son knowmads.